Este trabajo, muy interesante, de Mario César Zaccagnini Investigador del Grupo G.I.S.E.A. (Universidad Nacional de Mar del Plata), plantea el análisis de varias de las grandes problemáticas político-educativas y docente-laborales que están implicadas en la lógica que fundamenta las supuestas "reformas educacionales". Aunque está realizada sobre la realidad argentina, el autor la hace extensible para toda latinoamérica, y basta con leer unos pocos párrafos para entender su similitud con la realidad chilena. Para aquell@s que quieran profundizar en estas realidades que nos aquejan permanentemente (y que nos amenzan de muchas formas), aquí les dejo el vínculo, y como el texto es algo largo y escabroso en algunos puntos (técnicamente hablando), les indico las partes que considero que son cruciales para nosotros, dentro de cada apartado del texto:
CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO DE LA REFORMAS: p. 6, desde párrafo 4, hasta el final del apartado;
IMPERATIVOS POLÍTICOS QUE FUNDAMENTAN A LAS REFORMAS EDUCATIVAS: desde p. 10 hasta final del apartado.
SEIS CUESTIONES CRÍTICAS DEL POR QUÉ DEL FRACASO DE LAS REFORMAS: todo el apartado.
DESCARGAR AQUÍ... (también).
CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO DE LA REFORMAS: p. 6, desde párrafo 4, hasta el final del apartado;
IMPERATIVOS POLÍTICOS QUE FUNDAMENTAN A LAS REFORMAS EDUCATIVAS: desde p. 10 hasta final del apartado.
SEIS CUESTIONES CRÍTICAS DEL POR QUÉ DEL FRACASO DE LAS REFORMAS: todo el apartado.
DESCARGAR AQUÍ... (también).
No hay comentarios:
Publicar un comentario