martes, 10 de agosto de 2010

REFORMAS EDUCATIVAS: ESPEJISMOS DE INNOVACIÓN


Este trabajo, muy interesante, de Mario César Zaccagnini Investigador del Grupo G.I.S.E.A. (Universidad Nacional de Mar del Plata), plantea el análisis de varias de las grandes problemáticas político-educativas y docente-laborales que están implicadas en la lógica que fundamenta las supuestas "reformas educacionales". Aunque está realizada sobre la realidad argentina, el autor la hace extensible para toda latinoamérica, y basta con leer unos pocos párrafos para entender su similitud con la realidad chilena. Para aquell@s que quieran profundizar en estas realidades que nos aquejan permanentemente (y que nos amenzan de muchas formas), aquí les dejo el vínculo, y como el texto es algo largo y escabroso en algunos puntos (técnicamente hablando), les indico las partes que considero que son cruciales para nosotros, dentro de cada apartado del texto:

CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO DE LA REFORMAS: p. 6, desde párrafo 4, hasta el final del apartado;

IMPERATIVOS POLÍTICOS QUE FUNDAMENTAN A LAS REFORMAS EDUCATIVAS: desde p. 10 hasta final del apartado.

SEIS CUESTIONES CRÍTICAS DEL POR QUÉ DEL FRACASO DE LAS REFORMAS: todo el apartado.

DESCARGAR AQUÍ... (también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario