miércoles, 1 de septiembre de 2010

ELECCIONES COLEGIO PROFESORES CNN

Estos podrían ser los últimos meses de Jaime Gajardo como presidente del Colegio de Profesores, ya que su período termina el 8 de noviembre, desde que fuera elegido en el 2007.

Para sucederlo competirán seis listas. Entre ellas están los humanistas, la centro-derecha y la de los mapuches. Por su parte el partido comunista -que apoya a Gajardo- por primera vez va en nómina conjunta con la Concertación, excepto con la DC que va por su cuenta.

El movimiento Fuerza Social encabezado por el profesor normalista, Darío Vásquez, cierra la nómina de postulantes. “El profesor de aula está sintiendo muy lejos al Colegio”, expresa Vásquez.

El actual presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, con su lista “Más Unidad para Avanzar”, destaca la lucha por la llamada “deuda histórica”. “Enfrentar los temas es con diálogo y con movilización”, replica Gajardo.

Las elecciones se realizarán el próximo 8 de octubre.


2 comentarios:

  1. Pésima señal a la unidad del Magisterio es el haber marginado a la Democracia Cristiana del acuerdo electoral

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, no creo que la "unidad del magisterio" deba sostenerse o pasar por acuerdos políticos o partidos; precisamente ese ha sido el problema, y lo que ha generado la desunión y la decepción de muchos profesores (que son parte también del gremio sin pertenecer a, o más allá de, un partido político)... Si el Colegio, y su unidad gremial, se pusiera por sobre estos "acuerdos" o "desacuerdos" políticos, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar